sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Qué clase de persona soy?


Sos yo, fui vos, soy él.
Nunca fui tan viejo y nunca tan joven seré.

Soy mi juez y soy mi condena,

tengo precio y soy moneda,
soy la noche y la vela,
la tragedia y la comedia.

El cómplice y el adversario,
el público y el escenario,
La víctima y el victimario,
el 2 de abril y mi cumpleaños.

Lo grotesco y la armonía,
el ruido y la melodía.
Un cuento que nunca termina.

Un quien, un cuando, un donde.
El cerebro que piensa y la mano que responde;
esquivando cada huella que no le corresponde.

La mitad del cuarto de algo:
tentador, viejo, en el tacho.

Una forma de actuar: ilimitar,
mover las alas hasta volar.

Una idea que se gasta de tanto pensar
y otra que se olvida y no volverá.



1 comentario:

  1. Me gustó mucho!

    Me quedó de los últimos dos versos, la nostalgia de las ideas perdidas!

    Abrazo!

    ResponderEliminar